Alistan inauguración de obras de ampliación en casa judicial

MONTERO . En menos de tres meses las autoridades judiciales y municipales de Montero inaugurarán las obras de ampliación de la casa judicial de ese municipio. El magistrado Olvis Egüez destacó que esta obra brindará mejores condiciones de atención a los litigantes.

Las obras de ampliación y refacción de la Casa Judicial de Montero presentan un avance del 99% y se prevé que en los próximos 90 días sea inaugurada por el Magistrado electo por el departamento de Santa Cruz ante el Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Eguez Oliva.

En una inspección realizada por las autoridades judiciales, municipales y de la sociedad civil, a la cabeza del magistrado Olvis Eguez, se pudo constatar el avance de las obras de ampliación y refacción donde se evidenció la satisfacción de los presentes: “Entendemos que esto representa el brindar mejores condiciones a los litigantes, en los próximos meses se realizará la entrega definitiva donde los juzgados podrán trasladarse a sus nuevas y cómodas oficinas desde donde impartirán justicia pronta y oportuna” enfatizó el magistrado cruceño.

La Presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz (TDJ Santa Cruz), Marisol Ortiz Hurtado, puntualizó la labor del magistrado dentro de su política departamental de descentralización de la justicia: “Esta obra ha sido iniciada por el magistrado Olvis Eguez que ha priorizado la descentralización de la justicia en las provincias, para acercarla al ciudadano con todos los servicios desde la emisión de certificados por parte de Servicios Judiciales hasta garantizar los ambientes para el funcionamiento de las oficinas de Derechos Reales”.

A su vez, el alcalde de Montero, Regys Medina Paz, agradeció las gestiones para ampliar la casa judicial y brindar las condiciones necesarias al mundo litigante: “Vemos ahora que se cuenta con ascensores, espacios inclusivos para personas con capacidades diferentes, Cámara Gesell y ambientes adecuados para los administradores de justicia que, sin duda, benefician al pueblo montereño y de toda la provincia Obispo Santisteban”.

Además de las autoridades mencionadas, la inspección contó con la presencia del presidente del Concejo Municipal de Montero, vocales de la Sala Plena del TDJ Santa Cruz, jueces y funcionarios del asiento judicial y organizaciones de la sociedad civil. La obra representó una inversión por parte del Órgano Judicial de más de Bs 12 millones ejecutada en 742 días calendario en una superficie de 2.608 m2.