Alistan la fumigación contra mosquitos en la urbe cruceña

CAMPAÑA. La fumigación iniciará en 4 distritos de la urbe cruceña.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, realizó ayer la segunda jornada de destrucción de criaderos de mosquitos y recojo de recipientes en desuso. Esto, en el marco de la campaña contra el dengue, zika y chikungunya en la capital cruceña donde se desplazaron más de 5.000 funcionarios por los barrios de los 15 distritos.

El alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández, destacó el trabajo realizado por los funcionarios y aseguró que continuarán trabajando en el marco de la ley aprobada por el concejo municipal para prevenir el incremento en los contagios de dengue. De igual forma, ratificó el pedido a la población de colaborar con el personal que realizará la fumigación de las calles en estos días, entre los cuales, se acudirá inicialmente a los distritos 12, 8, 5 y el 1, siendo la novedad al ser el centro cruceño.

Así también, esta jornada se brindará un informe detallado del trabajo realizado durante este fin de semana respecto a la recolección de basura.

Por otra parte, ayer ya se adelantó la fumigación en algunas zonas como los centros médicos. “Estamos haciendo la fumigación de los centros médicos, establecimientos de salud y de áreas de influencias a estos para eliminar y erradicar el mosquito transmisor del dengue. Como pueden ver, el departamento de control de plagas está dando el apoyo con los equipos para que nosotros podamos realizar este trabajo”, dijo Fernando Cóceres, Jefe de Fiscalización de Disposición de Residuos sólidos.

El pasado 19 de enero, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), señaló que en Santa Cruz se registran 387 casos de dengue, mientras que las autoridades muncipales en salud, señalaron que en la capital cruceña la cifra de contagios de dengue asciende a 250 casos y son 37 los pacientes internados por la enfermedad.

- Advertisement -

También podría gustarte