Alistan la posesión y juramento del nuevo Defensor del Pueblo

El presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani, informó ayer que desde el Legislativo se alistan los pormenores de la posesión y toma de juramento del Defensor del Pueblo electo, Pedro Callisaya.

En consecuencia, adelantó que en reunión de jefes de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados y Senadores se fijará fecha y hora para el acto de posesión.

“Vamos a reunirnos mañana (hoy) para establecer el día y la hora para la posesión del nuevo Defensor del Pueblo y pueda realizar sus actividades como el nuevo titular de la Defensoría que sucederá en sucesión a Nadia Cruz, quien llevaba varios años como interina”, ratificó.

El presidente de Diputados justificó la convocatoria a la sesión y dio cuenta de la legalidad de la elección de Callisaya, pese a las inquietudes de molestia de la oposición.

Recordó que él convocó a sesión de Asamblea en su condición de presidente en ejercicio de la Asamblea Legislativa siguiendo todos los procedimientos enmarcado en el Reglamento de la Cámara de Diputados. Rememoró que la Presidencia de la Asamblea Legislativa recayó en su persona el viernes pasado debido a que Andrónico Rodríguez, presidente del Senado, estaba como presidente en ejercicio del Estado ante las ausencias de Luis Arce, quien se ausentó a Estados Unidos y la de David Choquehuanca, quien retorna a sus funciones esta semana luego de un periplo por varios países de Europa.

- Advertisement -

Fuente Innovapress
También podría gustarte