Alistan nueva convocatoria a Camacho por días del paro

Luego de la primera negativa del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a comparecer ante el pleno del Senado para responder en una petición de informe oral por los 36 días de paro, el Senado alista una nueva convocatoria para que se presente en el plazo de siete días a partir de su legal notificación.

Aunque no se tiene fecha de cuándo será notificado, la presidenta en ejercicio del Senado, Gladys Alarcón, advirtió que “en caso de inasistencia u omisión a esta convocatoria” se activaría un proceso penal por el presunto delito de incumplimiento de deberes.

Camacho debió presentarse el pasado jueves, pero faltando minutos para el inicio de la sesión, envió una carta desconociendo la facultad del Órgano Legislativo para fiscalizar a través de sus cámaras a los gobiernos autónomos departamentales y municipales. Alarcón indicó que Camacho se ampara en una falsa interpretación de las sentencias constitucionales 2055/2012 y 1714/2012 que en el fondo ratifican la facultad constitucional de las cámaras legislativas de fiscalizar hacia todos los niveles de gobierno.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte