CARNAVAL. De acuerdo a las reuniones determinarán el rumbo de la fiesta grande de los cruceños.

Alistan reuniones para analizar la realización del carnaval cruceño

ORGANIZACIÓN. Desde la Alcaldía, señalaron que es importante organizarse previo a la fiesta grande de los cruceños y se coordinarán acciones con la ACCC y la comparsa coronadora para las actividades. Ayer, anunciaron la suspensión del carnaval infantil.

CARNAVAL. De acuerdo a las reuniones determinarán el rumbo de la fiesta grande de los cruceños.

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, anunció que se realizarán reuniones de coordinación con los actores del carnaval cruceño a fin de determinar si se realizarán las tradicionales actividades o si se ejecutarán planes de contingencia para la festividad.

En conferencia, Sarita Mansilla, secretaria Municipal de Cultura y Turismo de la comuna cruceña, señaló que es importante que se organicen ya sea que se realice o no el carnaval, puesto que el año pasado a raíz de la pandemia, tuvieron serios problemas. “Nuestra obligación es organizarnos tanto si hubiera carnaval o si se tuviera que hacer un plan de contingencia. Terminado eso, vamos a tener una reunión con la ACCC (Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras) para que ellos vean qué están planificando y desde su organización en conjunto al municipio, se tome una decisión”, dijo Mansilla.

Por su parte, Juan Carlos Solares, director General Municipal, indicó que el año pasado se movieron alrededor de $ 200 millones por el tema del carnaval. Además, se generaron alrededor de 20 mil empleos, que estaban relacionados con el sector de gastronomía, confeccionista, ventas de bebidas, los comerciantes ambulantes, etc. De ese modo, ratificó que si se llega a algún acuerdo con la ACCC, la comparsa coronadora y los demás actores del carnaval cruceño, el municipio va a estar preparado.

SUSPENDEN EL CARNAVAL INFANTIL

Ayer, las Damas Rotarias anunciaron la suspensión del carnaval infantil de Santa Cruz por el conflicto derivado de la detención del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho. “En solidaridad con este momento que se está viviendo, todas las actividades previas al corso y el corso están suspendidas”, informó Roxana Pereyra, miembro del Comité del Rotary Club.

- Advertisement -

También podría gustarte