ALLANAMIENTO . La Fiscalía busca información sobre el caso de la avioneta encontrada en Paraguay.

Allanan inmuebles por la ‘narcoavioneta’ en Paraguay

INVESTIGACIÓN . Por el caso de la ‘narcoavioneta’ encontrada en Paraguay, con seis aprehendidos, la Fiscalía allanó ayer varios inmuebles en Santa Cruz. Se busca establecer el origen preciso de la droga. Los dos bolivianos fueron enviados a la cárcel en Paraguay.

ALLANAMIENTO . La Fiscalía busca información sobre el caso de la avioneta encontrada en Paraguay.

La Fiscalía realizó ayer varios allanamientos en inmuebles de Santa Cruz, en el marco de las investigaciones del caso de la ‘narcoavioneta’ encontrada el fin de semana en Paraguay.

El fin de semana la Policía antidrogas de Paraguay encontró una avioneta con matrícula boliviana en cuyo interior había 420 kilogramos de cocaína. En el operativo fueron aprehendidos seis personas, dos de ellos de nacionalidad boliviana.

Uno de los allanamientos de ayer se realizó en la Radial 27 y quinto anillo, mientras que el otro operativo fue en un inmueble de la avenida Beni y la urbanización Palos Verdes. En ambos casos se buscó documentación que sea útil para la investigación.

En uno los inmuebles se encontró la esposa de uno de los bolivianos detenidos. Ella solo guardó silencio. Con la investigación se busca establecer el origen de la droga confiscada en Paraguay.

Los seis aprehendidos el fin de semana fueron enviados preventivamente a la cárcel en Paraguay, entre ellos están los bolivianos Stephano Quezada y Raúl Guzmán. Todos fueron imputados por el delito de tráfico internacional de sustancias controladas.

De acuerdo con las investigaciones del caso, la droga sale de Bolivia, hace una parada en Paraguay y luego tendría como destino final Uruguay y Argentina. A los bolivianos se les acusa de haber introducido la droga a territorio paraguayo. Quezada sería el piloto y Guzmán el copiloto.

Esos 420 kilogramos de cocaína introducidos en territorio paraguayo tienen un valor estimado en $us 2.9 millones.

- Advertisement -

También podría gustarte