Allanan la Uagrm por la emisión de títulos con documentación falsa

INSPECCIÓN. El Ministerio Público y la Policía allanaron las oficinas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), en la investigación de la emisión de títulos con documentación falsa. Señalaron que la universidad presentó una denuncia verbal respecto al caso. Las investigaciones continúan.

En el marco de la investigación de la emisión de títulos con documentación falsa en la carrera Ciencias de la Comunicación de la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), ayer el Ministerio Público junto a la Policía allanaron las oficinas de la institución.

El fiscal a cargo, Alexander Mendoza indicó a los medios que los trabajos investigativos se vienen realizando desde que se abrió la denuncia del hecho, por lo que el pasado martes se intervinieron las oficinas de Postgrado, donde se habrían originado las irregularidades para la modalidad de titulación de diplomado.

“El Ministerio Público en conjunto con la Unidad Policial Anticorrupción, se ha constituido en inmediaciones de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) dentro del proceso por las presuntas irregularidades tanto para la obtención de títulos dentro de la facultad de Humanidades. Ayer (martes) se intervino las oficinas de Postgrado donde presuntamente se habría originado la modalidad de titulación mediante el diplomado de Comunicación y Marketing, ese es el punto de partida de la investigación y que en ello se hubiese originado la presunta irregularidad con relación al proceso”, dijo Mendoza.

Además, el fiscal indicó que la universidad realizó su propia denuncia verbal respecto al hecho para encontrar a los responsables del caso.

“Es una investigación que parte de la Dirección Jurídica de la universidad que ha hecho su denuncia verbal correspondiente donde se presumiría que ciertos funcionarios estarían involucrados en estas irregularidades. La investigación está aperturada por los delitos de usurpación de funciones, concusión, tráfico de influencias, entre otros para quienes se hayan beneficiado estos más de 100 estudiantes”, explicó a tiempo de añadir que se realizó las citaciones correspondientes a personal de la facultad.

Finalmente, el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar ratificó que no se tolerarán actos de corrupción dentro de los predios universitarios, por lo que continuarán ayudando en las investigaciones.

Source Martha Gil