Allanan oficinas de la Gobernación y recaudan documentación

Con respecto a la denuncia de una exfuncionaria de la gobernación cruceña contra una asambleísta departamental por el supuesto cobro irregular de parte de sus sueldos, agentes de anticorrupción y Ministerio Público llegaron hasta las oficinas de Recursos Humanos de la gobernación para recaudar documentación y otros elementos que puedan ayudar en la investigación de este caso. 

Por su parte, el asesor general departamental, Luis Fernando Roca, dejó en claro que con el director de Asuntos Contenciosos se está sentando una denuncia formal por este hecho, y especificó que las pruebas presentadas por la víctima datan de 2023 y enero de 2024, cuando el gobernador en ejercicio Mario Aguilera aún no había ejercido esta función.

También explicó que la denuncia es aparentemente contra una asambleísta departamental, por lo cual la institución competente es la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) mediante su Comité de Ética, en caso de que se cometan irregularidades de estas autoridades.

Ya cuando se trata de delitos comunes, la denuncia debe presentarse ante la Fiscalía Departamental o la Felcc, proceso que se está llevando en estos momentos.

Por último, desde la ALD indicaron que presentarán el caso al Comité de Ética para determinar las acciones a seguir contra la asambleísta involucrada.