ALP conformará comisión para el receso parlamentario

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó este miércoles el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sesionará a las 14.00, con el único fin de conformar la comisión especial para el receso parlamentario que iniciará el lunes 18 de julio.

“Mañana (miércoles) a las 14.00 está programada la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional con la única temática que va a ser la conformación de la comisión especial para el receso parlamentario que iniciará el 18 de julio. Quien habla, como presidente de la Cámara de Diputados va a encabezar esta comisión para continuar los trabajos que se requieran”, mencionó la autoridad.

De acuerdo con la Constitución Política del Estado y el Reglamento de la Cámara de Diputados, las sesiones ordinarias de la ALP serán permanentes y contarán con dos recesos de 15 días cada uno, por año. El primero, entre el mes de junio y julio y el segundo, en diciembre.

El titular de Diputados también informó sobre el tratamiento de otros dos proyectos de ley el jueves de esta semana. La primera norma se refiere a la transferencia gratuita de un lote de terreno de la alcaldía de Montero en favor del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y la Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS), con destino exclusivo para la implementación y equipamiento de una planta beneficiadora de semillas. La segunda propuesta de ley anunciada busca proteger, regular y garantizar las actividades desarrolladas por los trabajadores gremiales por cuenta propia, en el marco de lo que establece la Constitución Política del Estado.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte