- Advertisement -

ALP suma $us 825 MM en créditos pendientes para aprobación

El Gobierno envió este miércoles a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un nuevo contrato de préstamo por $us 30 millones para financiar la construcción del Parque Lineal La Paz – El Alto, con lo que los legisladores tienen pendientes de aprobación $us 825 millones de crédito, informó el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.

“Paralelamente a los bloqueos que afectan a la economía nacional, los proyectos de ley relacionados a financiamiento externo también están siendo demorados en su tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, denunció en un repaso de los contratos de créditos que no son aprobados por los legisladores evistas y de la oposición.

Según la Constitución Política del Estado, el Legislativo debe aprobar los créditos acordados por el Gobierno.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) activó el crédio de $us 30 millones para financiar la construcción del Parque Lineal Metropolitano La Paz – El Alto, una de las megaobras en vista al Bicentenario de Bolivia. “Con eso tendríamos alrededor de $us 825 millones pendientes de tratamiento y aprobación en la Asamblea”, informó.

Source ABI