Alumno amenaza con disparar a sus compañeros en un colegio

EXPULSIÓN. Un adolescente de 16 años amenazó con disparar contra sus compañeros en un colegio de la zona sur de la ciudad de Santa Cruz, luego de ser expulsado por mala conducta. Hay temor de los padres de familia que el menor cumpla la advertencia.

La tranquilidad de las actividades educativas de padres de familias, estudiantes y maestros de un colegio ubicado en la zona sur de la ciudad de Santa Cruz se vio alterada ayer tras conocerse una amenaza de muerte dejada por un estudiante expulsado.

Según versiones del plantel educativo un exalumno de 16 años, expulsado recientemente por mala conducta, habría manifestado su intención de irrumpir en la unidad educativa armado para disparar contra todos ellos, en un intento de emular las trágicas masacres escolares registradas en Estados Unidos.

Estas declaraciones fueron conocidas por el entorno cercano del joven, desencadenando una ola de temor en la comunidad educativa, reportó la Red Uno. A raíz de esta situación el colegio, que alberga a 800 estudiantes, registró un significativo ausentismo, porque muchos padres decidieron no enviar a sus hijos al colegio por miedo a que se cumplan las amenazas.

La Policía a solicitud de la Defensoría de la Niñez y se presentó en la institución educativa para investigar el caso y recabar información sobre el adolescente, quien resultó ser hijo de la portera del colegio.

“Venimos atravesando problemas desde hace tiempo con un exestudiante que, lamentablemente, es menor de edad y es hijo de nuestra portera”, indicó una madre de familia.

Por esta situación de alarma, los padres de familia plantearon suspender las clases presenciales y la implementación de clases virtuales como medida preventiva, mientras se solicita la captura y procesamiento del adolescente.

Pedido que fue rechazado en una reunión entre padres de familia y docentes del centro educativo. La presidenta de la Junta Escolar de la unidad educativa señaló: “Hemos tenido una reunión con todos los maestros y hemos determinado que las clases van a ser normales; no tenemos por qué tener miedo a una sola persona”.