Alumnos nuevos se inscribirán del 16 al 18 de enero del 2023

Las inscripciones escolares para la gestión 2023 se inician el 16 de enero en todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del territorio nacional, los estudiantes nuevos se registrarán los tres primeros días, informó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

“Los primeros tres días son para aquellos escolares que no están en el Registro Único de Estudiantes (Rude)”, dijo Puma.

Para la inscripción de los estudiantes nuevos, principalmente del nivel inicial, deben llevar el carnet de identidad del niño o niña, así también su esquema de vacunas, y las cédulas de los padres de familia.

El 19 y 20 de enero, podrán inscribirse los estudiantes que cambiarán de unidad educativa.

“Para eso, deben llevar su libreta electrónica para el registro en la nueva unidad educativa, ellos ya están en el Registro Único de Estudiantes”, señaló el viceministro.

En tanto, la inscripción para el resto de los alumnos es automática.

“Si la hija o el hijo continuarán en el mismo colegio, no es necesario que el padre de familia vaya a registrarlos, los estudiantes solo deben acudir a sus unidades educativas cuando se inicien las labores educativas”. El inicio de las actividades académicas será el primero de febrero.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte