Always derrota con un corto 1 a 0 a Nacional de Uruguay

SORPRESA . En una noche donde los hinchas esperaban otra goleada, Always Ready venció apenas anoche a Nacional de Uruguay por 1 a 0. Los alteños buscaron por varios caminos llegar al gol, pero no fueron efectivos. Los uruguayos creen poder remontar la serie en Montevideo.

Con un solitario gol de Darlison Rodríguez, Always Ready venció anoche por 1 a 0 a Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores.

Los hinchas del equipo alteño esperaban una goleada como la propinada a Sporting Cristal, pero Nacional se plantó bien en el fondo y no arriesgó más de lo debido, con una estricta disciplina táctica.

Always utilizó los mismos argumentos que ante Sporting Cristal: presión alta, remates de larga distancia y fútbol aéreo para desconcertar a la defensa uruguaya.

El único gol del partido llegó a los 13 minutos mediante un remate del juvenil Darlison Rodríguez.

Álvaro Recoba, entrenador de Nacional, antes del partido dijo que había visto varias veces el partido de Always contra Sporting Cristal, además de recibir consejos de jugadores que jugaron en El alto.

La primera conclusión del ‘Chino’ era que se tenía que evitar una goleada para definir la serie en Montevideo.

El partido de vuelta está programado para el próximo jueves. Always Ready ya no contará con el delantero Dorny Romero porque se fue a jugar a Kazajistán.

Para sustituir a Romero llegó el goleador de Bolivia en el Preolímpico: José Miguel Briceño.

En Montevideo será un partido complicado para Always Ready por la calidad de jugadores que tiene el equipo uruguayo.

Prácticamente Always irá a Uruguay en busca de una hazaña que le permita meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El técnico de Always, Oscar Villegas, se verá forzado a replantear su alineación para buscar por lo menos llevar la serie a los penales.

Source Ronald Pérez