Always vence al ‘Inter’ con goles de Saucedo y Algarañaz

PUNTERO . Por diferencia de goles Always asume el liderazgo del grupo “B” con 3 puntos.

Un día histórico. Always Ready logró su primer triunfo en la historia de la Conmebol Libertadores y por si fuera poco, lo logró ante un favorito: el Internacional de Brasil.

El partido jugado en el Hernando Siles de La Paz, el conjunto millonario logró hacerse con los tres puntos gracias a dos golazos, su paciencia y su orden defensivo cuando así lo necesitó.

Es que el encuentro fue, en su mayor parte, cortado. Si bien Always  tuvo el dominio total los primeros 15 minutos, poco a poco fue cayendo en el juego que buscaba el visitante.

Sin demasiada intensidad y sin ritmo, la última media hora del primer tiempo pasó sin mayores momentos destacados y parecía que el segundo tiempo tendría un libreto similar, pero un verdadero golazo lo cambió todo.

Transcurría el minuto 53 cuando Fernando Saucedo agarró el balón y, sin marca cercana, lanzó un potente derechazo que se coló en el ángulo derecho del arco brasileño. Un golazo que puso en ventaja al local y modificó todo el libreto del encuentro.

Con el gol el Inter brasileño se vio obligado a adelantar sus líneas y acelerar el ritmo del encuentro. En cambio, Always tomó la ventaja con inteligencia, se replegó para cortar las vías de ataque del visitante y buscó salir rápido a la contra.

Así, los minutos transcurrieron y el Inter solo tuvo una oportunidad para empatar el encuentro, pero un buen remate de Mauricio se estrelló en el travesaño.

Ya sobre el final, con casi todo el equipo visitante en ataque, el conjunto Millonario logró liquidar el cuentro, y fue en la última jugada del partido.

Galindo recuperó el balón en la mitad de la cancha, avanzó unos metros y habilitó a Carmelo Algarañaz, quien entró al área y sacó un fuerte remate cruzado que puso cifras finales al encuentro.

Así, el vigente campeón boliviano arrancó con pie derecho su incursión continental y ahora deberá planificar cómo encarará su visita al Olimpia paraguayo la próxima semana.

- Advertisement -

También podría gustarte