AMLO vuelve a arremeter contra Dina Boluarte y la llama ‘pelele’

DECLARACIONES. El presidente mexicano continúa con los comentarios en contra de la mandataria peruana. Sostiene que su gobierno es ‘autoritario, de facto y represor’ y que deja que la ‘oligarquía’ saquee los bienes naturales del Perú, sentenció.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a agraviar a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, a la que llamó ‘títere’ y ‘pelele’ que está a la orden de una ‘oligarquía extranjera y nacional’ que se “encuentra saqueando los bienes naturales del Perú como el gas y los recursos mineros”. AMLO recalcó que el actual gobierno peruano es de facto, autoritario, represor y que la destitución de Pedro Castillo es una ‘farsa’, porque “no se respetó la voluntad del pueblo del Perú”.

“Se pisoteó la democracia y se cometió una gran injusticia al destituirlo y encarcelarlo y luego establecer de facto un gobierno autoritario, represor. Nosotros no coincidimos con eso. Es más, molesta mucho que todos callan, son muy hipócritas. Gritan como pregoneros cuando les conviene y callan como momias cuando no les conviene”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia del dia de ayer por la mañana, el presidente mexicano dijo además que “Nadie habla de esa gran injusticia cuyo fondo es que hay una oligarquía nacional en el Perú, pero sobre todo extranjera que está saqueando los bienes naturales, el gas, los recursos mineros y necesitan tener un ‘títere’, un ‘pelele’, un gobernante a modo y un Congreso también”. 

“Lo que está sucediendo en el Perú, molesta e indigna. Es una gran injusticia, uno no se puede quedar callado y lo vamos a seguir diciendo”, finalizó.

En este sentido, acompañada del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y de la canciller Ana Gervasi, Boluarte rechazó “enérgicamente” las declaraciones de López Obrador “sobre asuntos internos de Perú e inaceptables cuestionamientos que, de manera reiterada”, el presidente de México ha formulado sobre “el origen constitucional y democrático” de su Gobierno. Indicó que AMLO ha decidido apoyar el golpe de Estado de Pedro Castillo, del pasado 7 de diciembre, “el mismo que generó el rechazo unánime de las instituciones que integran el orden democrático en el Perú.

Fuente Infobae
También podría gustarte