El ampliado evista del Movimiento al Socialismo (MAS) determinó realizar marchas a las ciudades de Sucre y La Paz. Ambas movilizaciones no tienen una fecha definida aún.
«En un arduo debate y velando siempre por el bienestar de nuestra patria, se resolvió entre los puntos más importantes: Marcha a las ciudades de Sucre y La Paz», escribió el líder del MAS, Evo Morales, en sus redes sociales.
El objetivo de las protestas es exigir la renuncia de los magistrados autoprorrogados del Órgano Judicial. A su vez, que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconozca el congreso de Lauca Ñ, en el cual Morales fue reelecto titular de la sigla azul y proclamado como candidato presidencial.
La facción evista desistió de realizar nuevamente bloqueos de caminos. Este ala evista realizó esta medida de presión que duró 24 días y causó pérdidas económicas de más de 2.200 millones de dólares y el incremento de los precios de los productos de la canasta familiar a más del doble.
Los afines a Morales insisten en la candidatura de su jefe, pese a que según encuestas las imagen negativa de político es del 92%. El presidente Luis Arce, también del MAS, tiene un rechazo del 76%. Ambas facciones se siguen disputando la candidatura de la sigla azul.