Amplían a seis meses de detención preventiva para Jeanine Añez

ACUSADA. La Expresidenta Jeanine Añez al momento de ingresar al Penal de Obrajes el lunes pasado

Apelaron con la esperanza de revocar la orden de detención preventiva, pero salieron con la medida cautelar agravada, porque ahora ya no solo se quedarán cuatro sino seis meses en la cárcel. Así terminó la audiencia de apelación interpuesta por la expresidenta Jeanine Añez y sus dos exministros que enfrentan cargos de terrorismo, sedición y conspiración, denunciado por el gobierno dentro el llamado caso “golpe del Estado”.

El recurso de apelación fue sorteado a la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, donde el vocal Willy Arias, determinó ayer, subir el tiempo de detención por los riesgos procesales que, según los fundamentos del juez, no fueron desvirtuados por las exautoridades imputadas.

El exministro de Justicia Álvaro Coímbra, indicó a través de su cuenta de twitter que la ampliación alcanza a él y al exministro de Energía Rodrigo Guzmán, quienes están detenidos en la cárcel de San Pedro de La Paz, mientras la exmandataria cumple la medida cautelar desde la madrugada de este sábado en la cárcel de Miraflores.

Coímbra indicó que el vocal aumentó los riesgos procesales de Jeanine Añez, lo cual considera una “ilegalidad y abuso” y reitera que se considera un perseguido político.

- Advertisement -

También podría gustarte