RECESO. Los estudiantes regresarán a clases el 1 de agosto.

Amplían descanso pedagógico y reforzarán retorno seguro a clases

CLASES. Ante el incremento de casos covid-19 y la ampliación de las vacaciones de invierno realizarán fumigaciones y desinfecciones en las unidades educativas. En la gobernación señalaron solo el 57% de los menores de 18 años cuentan con la primera dosis e instan a acudir a los centros de vacunación.

RECESO. Los estudiantes regresarán a clases el 1 de agosto.

Luego de que el ministro de Salud, Jeyson Auza, diera a conocer la situación epidemiológica del coronavirus en Bolivia, el titular de Educación, Edgar Pary, informó que el descanso pedagógico fue ampliado por una semana más, de tal manera que los estudiantes volverán a clases el próximo 1 de agosto.

Así también, Pary señaló que ante la ampliación de las vacaciones por dos semanas se deberá reformular el calendario escolar debido a que cada año se deben cumplir 200 días de clases y para ello, en el cronograma solo están previstas dos semanas de receso invernal. Sin embargo, este año el descanso pedagógico se amplió a cuatro semanas. 

Desde el el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, anunciaron que reforzarán las acciones para brindar un retorno seguro a clases. Es por eso que desde el 25 hasta el 29 de julio se realizarán fumigaciones y desinfecciones en las unidades educativas de los 15 distritos municipales. Además, al retornar a clases el 1 de agosto, se conformarán cuatro comisiones: Control Social, juntas vecinales, juntas de padres y personal municipal para verificar el uso correcto de las medidas de bioseguridad en los colegios.

“Por instrucción del alcalde Jhonny Fernández, las cuatro comisiones fiscalizaremos todas las unidades educativas para conocer cuál es su realidad y tomar las medidas adecuadas para evitar el contagio en los niños y jóvenes y prevenir que lleven el virus a su casa”, señaló Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación.

Por su parte, desde la gobernación de Santa Cruz pidieron a los padres de familia aprovechar este tiempo para llevar a sus menores a los puntos de vacunación que habilita el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para aumentar la cobertura en este grupo etario.

Edil Toledo, coordinador de Gestión Hospitalaria, dijo que es alarmante que en la población menor a los 18 años solo el 57% de ellos cuentan con la primera dosis. Para ello recomendó acudir a los más de 70 puntos de vacunación habilitados para inmunizar a los estudiantes y estos puedan retornar seguros al aula.

“Instamos a los padres de familia que aprovechemos esta semana para hacernos vacunar ya sea con la primera, la segunda o la tercera dosis. La vacuna es fundamental para frenar esta pandemia”, dijo Toledo.

- Advertisement -

También podría gustarte