Amplían investigación contra 3 personas por narcoalmendras
NEXOS . La Fiscalía Departamental amplió la investigación del caso narcoalmendras contras tres personas más, entre ellas una funcionaria municipal. El gerente general de la empresa que camuflada cocaína en almendras, fue aprehendido en Beni. Se realizaron cinco allanamientos.
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz amplió la investigación contras tres personas más por el hallazgo de cocaína camufladas en almendras. El allanamiento realizado el fin de semana se hizo en un domicilio ubicado por el canal Guapilo.
Alberto Zeballos, Fiscal Departamental, informó que entre las tres personas que estarían vinculadas con el caso, hay una funcionaria de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.
En el marco de las investigaciones ayer se hicieron cinco allanamientos, tanto en Santa Cruz como en Beni. Se sabe que en el inmueble allanado el fin de semana es solo una sucursal de la empresa que vende almendras. La oficina central se encuentra en Beni.
Los dos aprehendidos inicialmente con el primer allanamiento, ya fueron enviados preventivamente a la cárcel de Palmasola.
Sobre la funcionaria municipal, Zeballos indicó que cumpliría representación legal de la empresa dueña de las almendras.
Franz Menacho, abogado de la funcionaria municipal, indicó que en el allanamiento a su domicilio no encontraron ni una partícula de sustancia controlada y negó que exista vinculación con el caso que se investiga.
Desde la Alcaldía, el vocero Bernardo Montenegro dijo que la funcionaria fue cesada de sus funciones luego de estar vinculado en actos de narcotráfico. Se abrió una denuncia en la Unidad de Transparencia para que se investigue.
Julio César Porras, fiscal de sustancias controladas, señaló que en Riberalta fue aprehendido el gerente general de la empresa.
Sobre la supuesta no aprehensión de una tercera persona en el inmueble del canal Guapilo, el Fiscal Departamental Alberto Zeballos dijo que se está investigando y no va a socapar ningún hecho de corrupción.
Uno de los hombres que hoy está en Palmasola denunció que los efectivos antidrogas dejaron ir a una tercera persona el día del allanamiento.