Amplían investigación contra sujeto que mató con escopeta

El Ministerio Público informó que, en las últimas horas, se amplió la imputación formal por el delito de Feminicidio en contra de Omar L.CH., de 43 años de edad, que habría cometido en contra de su concubina Ledis M.M.M., de 27 años, quien murió por el impacto de proyectiles de una escopeta.

En primera instancia, el sospechoso fue imputado por el delito de homicidio y fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro; sin embargo, ante los nuevos elementos que demuestran la vulnerabilidad y situación de violencia que vivía la víctima, se amplió la investigación al delito de feminicidio.

La Coordinadora de la Fiscalía departamental de La Paz, Nilda Calle, informó que las constantes agresiones físicas que habría sufrido Ledis M.M.M. por parte de su concubino Omar L.CH., demuestran el grado de vulnerabilidad de la víctima. El 5 de enero de 2024, el sujeto habría agarrado una escopeta y llevó a la mujer al monte de la localidad de Tumupasa del municipio de San Buenaventura con el argumento de ir a cazar y pescar, pero horas después habría disparado contra su humanidad.