Amplían la detención de Rivas por otros tres meses

El Juzgado Quinto de Instrucción Penal Cautelar determinó ampliar, por otros tres meses, la detención preventiva del exdirector de Migración, Marcel Rivas. Así, la autoridad estará encarcelada, al menos, hasta el próximo 21 de junio.

Rivas fue aprehendido el jueves 19 de noviembre, acusado de facilitar la salida irregular de los exministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente, sobre quienes ya pesaba una alerta migratoria para evitar viajes al exterior, por un proceso por la compra de gases lacrimógenos con presunto sobreprecio.

Además, el Gobierno inició otro proceso penal en su contra por la emisión de más de 400 alertas migratorias ilegales durante su gestión.

Así, el lapso de la detención preventiva de Rivas había finalizado el 21 de marzo y su abogado, Carlo Brito, denunció que la Fiscalía no cumplió con los plazos procesales y mantuvo a Rivas con la detención preventiva. El jurista, asimismo, señaló que se demostró que cuando Murillo y López dejaron el país Rivas ya no era Director de Migración.

- Advertisement -

También podría gustarte