Amplían la postulación de becas “Creando Futuro” para jóvenes

Debido a la gran afluencia de postulantes a las Becas de pregrado “Creando Futuro”, la gobernación a través de la Dirección Departamental de Gestión Educativa, decidió ampliar el plazo para el registro de los interesados hasta el próximo jueves 6 de junio.

Marcelo Kramer, secretario departamental de Salud y Desarrollo Humano del ente departamental, ponderó la alianza estratégica con la Asociación Nacional de Universidades Privadas – Santa Cruz (ANUP) para la otorgación de becas al 20%, 50%, 60% y 100% del costo de estudio de una carrera. Asimismo, aplaudió la integración de la universidad Univalle a este programa, que sumará 10 becas a las 55 que ya se tenían, haciendo un total 65 becas para 45 carreras en que se entregarán a los bachilleres seleccionados.

Por su parte, el Director de Gestión Educativa, Víctor Terrazas, señaló, “esta es la oportunidad que brinda la gobernación para que los jóvenes con buenas calificaciones (promedios entre 70 y 100 puntos), premiando a la excelencia y buen rendimiento académico, puedan acceder a este beneficio y se postulen a través de la página www.creandofuturo.santacruz.gob.bo o para mayor información llamar al 74634901”.