Amplían “perdonazo” tributario hasta el 30 de julio

CONCEJO MUNICIPAL

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó el jueves por unanimidad la ampliación de la Ley de Beneficios Tributarios y Medidas Fiscales de Reactivación Financiera Municipal, misma que será aplicada desde su promulgación por parte del burgomaestre Jhonny Fernández.

Los contribuyentes que quieran acogerse a los beneficios tributarios establecidos en la norma, podrán realizarlo hasta el viernes 30 de julio de 2021. Las disposiciones sobre condonación contenidas en la ley, seguirán siendo aplicadas al Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles, de Vehículos Automotores y de Vehículos Automotores Terrestres, cuyo hecho generador hubiese acaecido hasta el 31 de diciembre de 2019.

También, el beneficio alcanza al Impuesto Municipal a la Transferencia de Bienes Inmuebles y Vehículos Automotores y el Impuesto a las Transferencias Onerosas de bienes inmuebles y Vehículos Automotores Terrestres, cuyo hecho generador hubiese acaecido hasta el 16 de junio de 2021, Patente Municipal de Funcionamiento, cuyo hecho generador hubiese acaecido hasta el 31 de diciembre de 2019 y la Patente de Centros de Abastecimientos Municipales cuyo hecho generador hubiese acaecido hasta el 31 de diciembre de 2020.

El titular del Legislativo, Israel Alcocer, informó que también se trabajará en otras medidas tributarias que serán de alivio para la población, tomando en cuenta  la crisis ocasionada por la pandemia.

“Esta es la segunda señal que se da desde el Concejo Municipal que indica que estamos trabajando por Santa Cruz, estamos dando este beneficio a nuestra población porque tenemos todas las ganas de trabajar por el crecimiento de los cruceños y vamos a proponer otros beneficios tributarios para disminuir los problemas económicos ocasionados por la pandemia”, indicó Alcocer.

También podría gustarte