Ampliarán el equipamiento de hospitales cruceños de 3er nivel

Ante el colapso en la atención en hospitales de 3er nivel en Santa Cruz, el secretario de Salud y Desarrollo Humano, Edil Toledo, enfatizó que las competencias son claras y es el Ministerio de Salud quien debe dotar los recursos humanos necesarios para el funcionamiento óptimo del sistema sanitario.

Sin embargo, en cuanto a equipamiento e infraestructura, aseguró que la gobernación está haciendo todos los esfuerzos para mejorar la atención de los pacientes en los cinco hospitales que administra el ente departamental, anunciando así la ampliación de 10 camas de quimioterapias, así como el centro de mamografía y mastología para el Hospital Oncológico. 

También se ampliará las salas de emergencia del Japonés con 15 camas, y se abrirá el centro de cardiología y el primer centro de endoscopía a nivel departamental en el San Juan de Dios, para este último servicio ya se tiene el equipo y el profesional para iniciar su funcionamiento.

Además se ampliarán también las plantas de oxígeno y se gestiona la adquisición de un resonador magnético para su implementación por primera vez en un hospital público. “Estamos haciendo varias actividades para tratar de paliar en algo el tema del colapso que tienen los hospitales. Son más de 11.840 ítems que el Gobierno le debe a Santa Cruz y este año no se recibió ninguno”, dijo la autoridad en salud.

- Advertisement -

También podría gustarte