Ampliarán la restricción vehicular a 3 zonas en La Paz

La segunda fase del reordenamiento vehicular en La Paz iniciará a fines de febrero. Comprende la restricción vehicular en el transporte público que se ampliará a tres zonas y el control al transporte de carga pesada, informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.

“La segunda fase de reordenamiento se iniciará la última semana de febrero e implica el área de restricción vehicular y la regulación de trasporte de carga. Vamos a ampliar la restricción a tres zonas donde existe congestión, las restricciones serán a dos dígitos a la semana, que van tanto para público como para el sector privado y no así como ha habido desinformación que se quiere afectar solo a particulares, no es evidente”, dijo Villanueva en Panamericana.

Las tres zonas donde se ampliará la restricción son Calacoto, Obrajes y la central, en un área similar a la que se tenía.

Asimismo, en esta segunda fase se hará la “regulación del transporte de carga, controlando los horarios y las zonas específicas de descarga”. La primera fase del plan está en plena ejecución y contempla los controles al estacionamiento irregular no permitido, el control de paradas de transporte y el uso de la señalización vial, además de otras infracciones como el trameaje y el incumplimiento de rutas.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte