Analista: Arce dejó de gobernar el país para pelear por una candidatura

El análisis político Emilio Rodas manifestó que el gobierno de Luis Arce dejó de lado la administración pública del país, para concentrar sus esfuerzos en pelear una candidatura. Agregó que los conflictos sociales por los que atraviesa el país, también son responsabilidad del Ejecutivo.

“Estamos frente a un Gobierno que ha dejado de gobernar el país, para dedicarse exclusivamente a resolver un problema de candidatura política, sin importarle los efectos secundarios y el encarecimiento de los productos en el país”, declaró Rodas, en contacto con el programa Buen Día de Mega HD.

El Movimiento al Socialismo (MAS) está en una pugna interna entre arcistas y evistas desde finales del 2021. Esta pulseta fue en escalda, a la par que empezaba a empeorar la crisis económica.

Las peleas internas afectan a la población en general, debido a que ahora los allegados a Evo Morales realizan un bloqueo de carreteras. A esto se suma la falta de combustible, que es una consecuencia dé escasez de dólares.

El experto indicó que el problema del combustible es, principalmente, porque el nivel central del Estado ya no cuenta con la logística para abastecer el mercado nacional. Añadió que esto además afecta a los empresarios y a la industria, porque no tienen uno de los insumos que necesitan para producir.

“Las empresas ya no se están pudiendo organizar, reestructurar, sus procesos productivos, económicos y comerciales. La bancada tiene un incremento significativo en la mora, se ha reducido el ahorro formal, se tiene totalmente afectada el acceso a las divisas”, complementó.