Analista define como político paro departamental cruceño

El analista político Hugo Siles afirmó que el paro ejecutado por el denominado Comité Interinstitucional Impulsor del Censo el lunes en la ciudad de Santa Cruz, fue político, estéril y generó confrontación en la ciudadanía.

Este paro tiene un componente confrontacional, político y es estéril a la hora final, porque de alguna manera está desnudando que el propio gobernador Fernando Camacho, no pudo y no tuvo la voluntad de llegar a esa reunión del Consejo Nacional Autonómico (el 12 de julio), para plantear estos temas, prefirió gestionar el conflicto”, cuestionó Siles.

El denominado Comité Interinstitucional Impulsor del Censo cumplió un paro en Santa Cruz el lunes en demanda de que el Censo Nacional de Población y Vivienda, reprogramado para el 2024, se realice en 2023. Sin embargo, el diferimiento del Censo para el 2024 fue avalada y consensuada por la institucionalidad representativa del país en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA), que se reunió el 12 de julio. El gobernador Fernando Camacho no asistió a la cita.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte