El cientista político Ludwig Valverde manifestó que el expresidente Evo Morales empieza a gravitar menos en la política boliviana. Señaló que no tiene autocrítica, lo cual no le hacer dimensionar los errores que comete.
«Morales no entiende que estamos en otro momento político, su figura empieza a ser menos gravitante en el escenario político nacional. No comprende que existen factores que interpelan sus gestiones de gobierno», manifestó Valverde.
Pese a estar inhabilitado y ya no tener la sigla del Movimiento al Socialismo (MAS), Morales insiste con ser candidato por el partido azul. Según su entorno y afines, el exjefe de Estado está supuestamente «habilitado constitucionalmente».
El politólogo indicó que el exmandatario tiene mayor imagen negativa, por la serie de acciones que ha desplegado como el reciente paro. Indicó que ahora la figura del expresidente le jugará en contra a su facción en caso de que insistan en ir a las elecciones del 2025.
«Morales ya no es un niño, pero se niega a reconocer sus errores, no es un político maduro, sino parece un niño caprichoso. Estas actitudes causan un repudio de la población hacia su figura, ahora que ya no está en el poder tiene varios factores en contra», sostuvo.
El experto adelantó que las acciones y declaraciones que tendrán menos relevancia. Esto porque ya no está al mando del Estado y porque tampoco tiene ya un partido político, por lo cual sus dichos y acciones no serán de interés en los medios y la población.