Analizan acciones para ayudar a poblaciones brasileñas

El Ministerio de Salud junto con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni analizan acciones para ayudar a los habitantes de la población brasileña Guajará-Mirim a acceder a pruebas de COVID-19, en atención a la solicitud de las autoridades del vecino país, informó la directora de Gestión Nacional del Sistema Único de Salud, María Bolivia Rothe.

“Estamos en ese proceso de análisis con el Sedes de Beni, vamos a ver en qué medida vamos a apoyar a las poblaciones fronterizas, hay que ver cómo apoyar. Vamos a apoyar porque son acciones conjuntas las que se tiene que tomar”, señaló en una entrevista con radio Éxito.

En pasados días, las autoridades de la población vecina de Guajará-Mirim, estado brasileño de Rondonia, solicitaron al Ministerio de Salud de Bolivia que sus pobladores puedan acceder a pruebas antígeno nasal para pasar la frontera. De acuerdo con datos del vecino país, cada prueba cuesta 270 reales que tendrían que pagar los brasileños para poder pasar la frontera, cada 72 horas.

También podría gustarte