
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó ayer que se realiza con el presidente Luis Arce un análisis sobre la realización del Censo de Población y Vivienda en el país, cuyo resultado se tendrá hasta la próxima semana. Adelantó que no habría motivos para no cumplir la norma y postergar este trabajo, por lo que el censo debe realizarse en 2022.
“El tema de censo para nosotros está totalmente claro, tenemos una regla que debemos cumplir cada 10 años y así debe cumplirse, no vemos necesario hacer postergaciones porque no tendría sentido hacer la contabilización de hermanas y hermanos bolivianos”, sostuvo Mamani.
Agregó que el resultado del análisis con el presidente Arce será de conocimiento público entre esta y la próxima semana. “La semana que viene o tal vez en la presente semana se tendrá la decisión final para darles a conocer cómo será este tema del censo que correspondería para 2022”, como indica la norma. El más reciente Censo de Población y Vivienda en el país se realizó en 2012 y la norma indica que la siguiente encuesta debe realizarse posterior a los 10 años.