Analizan con el presidente Arce la realización del censo en 2022

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó ayer que se realiza con el presidente Luis Arce un análisis sobre la realización del Censo de Población y Vivienda en el país, cuyo resultado se tendrá hasta la próxima semana. Adelantó que no habría motivos para no cumplir la norma y postergar este trabajo, por lo que el censo debe realizarse en 2022.

“El tema de censo para nosotros está totalmente claro, tenemos una regla que debemos cumplir cada 10 años y así debe cumplirse, no vemos necesario hacer postergaciones porque no tendría sentido hacer la contabilización de hermanas y hermanos bolivianos”, sostuvo Mamani.

Agregó que el resultado del análisis con el presidente Arce será de conocimiento público entre esta y la próxima semana. “La semana que viene o tal vez en la presente semana se tendrá la decisión final para darles a conocer cómo será este tema del censo que correspondería para 2022”, como indica la norma. El más reciente Censo de Población y Vivienda en el país se realizó en 2012 y la norma indica que la siguiente encuesta debe realizarse posterior a los 10 años.

- Advertisement -

También podría gustarte