En Sesión Ordinaria de la Comisión de Salud y Políticas Sociales de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), ayer se puso a consideración el Proyecto de Ley Departamental para el Desarrollo y Ejercicio de los Derechos de las Personas con Discapacidad; con la presencia de las diferentes asociaciones de personas con discapacidad de las provincias.
Tal como mencionó la asambleísta departamental Kathia Quiroga, secretaria de dicha comisión, ésta ley sería la primera ley departamental en Bolivia que busca la inclusión social a través de políticas públicas, programas y proyectos del departamento, que tienen como finalidad mejorar su calidad de vida y convivencia social, en temas tan importantes como salud, inserción laboral, educación y deporte entre otras.
“A través de éste proyecto de ley, ellos van a poder contar con un Consejo Departamental, que les permitirá tratar sus necesidades y demandas”, expresó la autoridad.
Asimismo Quiroga señaló que fueron dos audiencias públicas donde se pudieron emanar todas las necesidades y demandas. Lo que corresponde una vez aprobado el informe de la comisión es elevarlo al pleno para su complementación y posterior aprobación.