Analizan realizar una inspección técnica ocular al Colegio Militar

En el marco de las investigaciones sobre el caso denominado golpe de Estado II, se analiza la posibilidad de realizar una inspección técnica ocular al Colegio Militar, en La Paz, referente al traslado en helicóptero de la exsenadora Jeanine Áñez, en noviembre de 2019, para su “autoproclamación” como mandataria del Estado, informó el fiscal Omar Mejillones.

“Una vez que concluya la fase de declaración de testigos, también se ha hecho ofrecimientos de pruebas periciales y también de una inspección técnica ocular. El tribunal va a considerar si estos son útiles y pertinentes, también, al objeto del juicio”, señaló, según reporte de medios estatales.

El fiscal detalló que la Universidad Católica no es objeto de investigación, pero sí el Colegio Militar, “en relación al despegue que ha realizado el helicóptero” en noviembre 2019, y es ese extremo es el que será debatido para determinar si es útil al objeto del juicio y su posible realización en las próximas horas.

Según las investigaciones, el 11 de noviembre, la entonces senadora Jeanine Áñez llegó a La Paz procedente de Trinidad. Ese día, el entonces comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, general Gonzalo Terceros Lara, encaminó el traslado de la ahora imputada desde el aeropuerto de El Alto al Colegio Militar en un helicóptero oficial.

Sobre los testigos ofrecidos por la Procuraduría General del Estado, Mejillones dijo que son aproximadamente unos 40 o 50, “sin embargo, se va a reducir esto a los que sean más útiles y pertinentes al objeto del juicio, cosa de que no sean reiterativos”.

- Advertisement -

También podría gustarte