Analizarán la aplicación del horario de invierno en Santa Cruz

EDUCACIÓN. La Dirección Departamental de Educación (DDE) analizará la aplicación del horario de invierno en Santa Cruz. El magisterio urbano pide acatar el instructivo de forma inmediata. Los colegios mantendrán los protocolos de bioseguridad.

Ante el anuncia del ingreso de un frente frío al país, desde el Ministerio de Educación emitieron un instructivo dirigido a las direcciones departamentales de Educación para establecer el horario de invierno en los colegios. Misma disposición, dependerá del comportamiento climatológico y epidemiológico de cada región, según señaló el ministro de Educación, Omar Veliz.

En ese entendido, respecto a este tema el director departamental de Educación en Santa Cruz, Nery Alcócerseñaló que se analizará la aplicación del instructivo por lo que se sostendrá un diálogo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para tener una evaluación del clima en el departamento. Sin embargo, aclaró que permanece vigente la tolerancia para los estudiantes cuando se susciten embates climáticos y estos dependen de la realidad de la unidad educativa. 

Por su parte, Osmar Cabrera, representante del magisterio urbano, indicó que solicitarán a la Dirección Departamental de Educación (DDE), aplicar de forma inmediata el horario de invierno, toda vez que se busca precautelar la salud de los estudiantes en los días de frío.

“En cada departamento, la Dirección Departamental de Educación es la encargada en establecer la aplicación del horario de invierno según corresponda, siendo el ingreso 30 minutos después de la hora prevista para el turno de la mañana y 30 minutos antes en la hora prevista para la salida en el turno de la tarde”, señala el documento publicado por el Ministerio de Educación, mientras agrega que cada DDE es responsable de la aplicación del protocolo de bioseguridad de acuerdo a la condición de la región y el contexto geográfico.

Source Martha Gil