Anciano violó y embarazó a una joven con discapacidad

DEPRAVADO . Un anciano de 74 años fue sentenciado a 20 años de cárcel por haber violado y embarazado a una joven de 20 años con discapacidad. El hecho ocurrió el 13 de junio de 2022, pero la sentencia se dio a conocer ayer. Exámenes psicológicos y forenses fueron claves para la sentencia.

En audiencia de juicio oral, el Tribunal Primero de Sentencia de Concepción, condenó a 20 años de cárcel a Carmelo R.S., de 74 años, por haber violado y embarazó a una joven con discapacidad de 20 años.

Según la fiscal Aniceta Jaldín, la violación se conoció el 13 de junio de 2022, cuando la víctima le contó a su madre que había sido violada. Después de conocer el hecho, la progenitora presentó la denuncia formal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cuatro Cañadas.

Una vez iniciadas las investigaciones, se confirmó que producto de las agresiones, la víctima resultó embarazada, posteriormente el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión en contra del autor que fue ejecutada por la Policía.

El examen forense y psicológico a la víctima fueron determinantes para sentenciar al depravado anciano a 20 años de cárcel.

SUJETO VIOLÓ A SU CUÑADA

Otro caso atroz de violación llegó a esclarecerse en Villa Tunari, Cochabamba, donde un hombre de 33 años fue capturado por la Policía, acusado de haber violado y embarazado a su cuñada de 15 años.

De acuerdo con información proporcionada por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la violación ocurrió el 6 de febrero del presente años, cuando el sujeto llega con comida, le dice a su cuñada que sirva y aprovecha para vejarla.

Producto del trauma psicológico y el miedo, la adolescente recién hizo conocer el hecho en julio a su tía para luego sentar la denunciar.

El agresor sexual al percatarse de que era buscado por la Policía, logra escapar y se mantuvo en la clandestinidad hasta el viernes 3 de noviembre cuando fue capturado. Ya fue enviado preventivamente a la cárcel de El Abra por seis meses.

Source Ronald Pérez