Andreina Tolavi se convirtió en un peligro para CEO del Sernap
El líder del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Manuel Morales señaló que la destitución de Andreina Tolavi, directora del Parque Amboró, tiene que ver con sus denuncias de la existencia de cultivos de coca dentro de esa área protegida
Insinuó que las autoridades tomaron la decisión de echarla porque se tornó peligrosa al denunciar irregularidades la existencia de cultivos ilegales en los parques. Morales dice que esta situación ejemplifica un problema más amplio: la presencia de un estado que, a través de sus políticas públicas, protege y promueve actividades ilegales.
Hizo un llamado a la movilización independiente en defensa de los parques nacionales y del medio ambiente en general. Argumentó que esta lucha no solo se trata de defender los parques nacionales, sino también de proteger el entorno natural en su totalidad.
Morales señala que ante la destitución de Andreina Tolavi, es preciso combatir el crimen ambiental desde la sociedad civil y promover la conservación de la naturaleza.