Andrónico a Choquehuanca: ¿cuál es el miedo llamar a Sesión?

El presidente del Senado Andrónico Rodríguez, acompañado de los presidentes de las comisiones de Constitución y Justicia Plural, retó al vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, a convocar a sesión.

El titular de la Cámara Alta considera que para retomar la preselección de magistrados debe realizarse una ley interpretativa y la misma debe ser sancionada en el pleno del Legislativo.

“Yo pregunto a algunos diputados y al hermano Presidente Nato de la Asamblea ¿cuál es el miedo de convocar al pleno de la sesión de la Asamblea?, porque no cumplir con ese deber, que resuelva el pleno de la asamblea el destino de las elecciones judiciales”, declaró el presidente del Senado.

Para tal efecto, los legisladores emitieron un pronunciamiento en el que conminan al presidente del Legislativo a convocar en un plazo de 48 horas para definir una ley que permita retomar la preselección.

“Coincidimos con los informes planteados de que para continuar con la etapa de evaluación de méritos, con la preselección, necesitamos una ley interpretativa aprobada en el pleno de la Asamblea; de lo contrario, esto no puede avanzar, y vamos a pedir a los presidentes de las comisiones de ambas cámaras, convocar a sesión para ratificar el informe que ellos derivaron al presidente de la ALP, en la línea de que están fuera de plazos y perdieron competencias para continuar con el tratamiento con las etapas y fases de la determinación”, dijo.

Choquehuanca se limitó a llamar a una conferencia de prensa, en la que informó que las comisiones son las encargadas de retomar el proceso, por lo que sostuvo que es innecesaria la convocatoria a sesión.