Andrónico instruye convocar a sesión para este jueves

CONVOCATORIA. La tarde de ayer se conoció una carta dirigida al secretario general de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde. En ella insta a llamar al pleno a sesión ordinaria para las 16:00 del jueves 6 de junio y tocar temas pendientes.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, remitió una carta al secretario de la Vicepresidencia para que convoque a sesión del pleno del Legislativo para las 16:00 de mañana, jueves 6 de junio, y ponga en agenda los proyectos de ley y asuntos pendientes de tratamiento por dicho Órgano del Estado.

 “En concordancia del artículo 4 del Reglamento General de la Cámara de Diputados, la Presidencia de la ALP recae sobre mi autoridad, en este sentido, le instruyo la emisión de la convocatoria para Sesión Ordinaria de la ALP, para el día jueves 6 de junio del presente a horas 16:00, agendando en el Orden del Día los asuntos legislativos pendientes de tratamiento por la Asamblea”, indica la nota enviada al Secretario general de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde.

La tarde de ayer, el asesor jurídico de la Cámara de Senadores, Israel Quino, afirmó que el presidente de dicha instancia, Andrónico Rodríguez, “no está impedido” de convocar a sesión de Asamblea Legislativa y tratar los proyectos de ley 073 y 075 para la cesación de magistrados del Órgano Judicial.

“Durante la ausencia del presidente de la ALP, asume por prelación el presidente del Senado, o en su defecto, el de Diputados; entre esta óptica estrictamente de análisis constitucional no tendría ningún impedimento el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, de convocar, si así lo definiera, porque no está confirmado aún, a una sesión de plenario de Asamblea Legislativa Plurinacional, tiene todas las prerrogativas constitucionales garantizadas”, dijo Quino, en contacto con la prensa.

Sin embargo, el lunes se conoció de una determinación emanada por la Sala Constitucional Primera de La Paz, en la cual se concede “en parte” la acción de cumplimiento a los solicitantes William Torrez y Lucy Escobar, en la que emplazan al vicepresidente David Choquehuanca a llamar a Sesión.

Source Paulo Lizárraga A.