Andrónico llama al pleno del Legislativo para sesión

PLENARIA. La convocatoria fue emitida después de que Andrónico Rodríguez lo haya instruido al secretario general de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde, en su facultad de presidente nato interino de la ALP. La sesión será a las 12:30.

Tras la instrucción emitida por el presidente del Senado Andrónico Rodríguez, que ejerce como presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), la Vicepresidencia oficializó la convocatoria a sesión ordinaria del Pleno de dicho Órgano estatal, para hoy a las 12:30, en el nuevo Hemiciclo.

De acuerdo con la convocatoria “el presidente en ejercicio de la ALP, Andrónico Rodríguez Ledezma, convoca a las senadoras, senadores, diputadas y diputados, a la instalación de la séptima sesión ordinaria de la legislatura 2023-2024, a realizarse el día jueves 6 de junio (hoy) a horas 12:30”.

El orden del día planteado en el documento toca dos temas: el primero, la correspondencia; y el segundo, el tratamiento del Decreto Presidencial N° 5137 de “Conesión y Amnistía e Indulto por razones huamanitarias”.

La convocatoria fue emitida después de que Andrónico Rodríguez lo haya instruido al secretario general de la Vicepresidencia, Juan Carlos Alurralde, en su facultad de presidente nato interino de la ALP.

El titular de la Cámara Alta asumió tal investidura, en el marco del viaje del presidente Luis Arce a Rusia, para participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, además de sostener una reunión con su par ruso Vladimir Putin, y otros empresarios en distintos sectores.

Bajo esta figura, David Choquehuanca asume las funciones de presidente en ejercicio, dejando así a Rodríguez, vía libre para ejercer como presidente interino de la Asamblea Legislativa. Varios legisladores dan el espaldarazo a Andrónico para sesionar y sancionar las leyes 073 y 075 para la cesación de magistrados “autoprorrogados” y para reencausar las Elecciones Judiciales, paralizadas desde mediados de abril, por la presentación de amparos judiciales.

Source Paulo Lizárraga A.