LEGISLADORES. Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez y Jerges Mercado aspira a la presidencia de la Cámara de Diputados.

Andrónico preside el Senado y Mercado asumirá la de Diputados

ELECCIÓN CÁMARA ALTA Y BAJA

POSESIÓN. Andrónico Rodríguez fue posesionado ayer junto a la nueva directiva del Senado. Para hoy a las 14:00 está prevista la primera sesión preparatoria en la que se conformará la Directiva de la Cámara de Diputados para la legislatura 2022-2023.

LEGISLADORES. Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez y Jerges Mercado aspira a la presidencia de la Cámara de Diputados.

El legislador del Movimiento al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, presidirá por tercera vez la Cámara de Senadores. Fue posesionado ayer.

La elección fue realizada en la primera sesión preparatoria de la legislatura 2022-2023 del Senado que se instaló por la mañana.

Junto con Rodríguez fueron electos la senadora Gladys Alarcón (MAS) como primera vicepresidenta, María Vania Rocha (CC) como segunda vicepresidenta, Roberto Padilla (MAS) como primer secretario, Claudia Egüez (Creemos) como segundo secretario e Isidoro Quispe (MAS) como tercer secretario.

La directiva recibió el respaldo de 21 legisladores, 13 votaron en contra y un senador votó en blanco.

JERGES MERCADO SE PERFILA PARA PRESIDIR DIPUTADOS

Por otra parte, el diputado cruceño Jerges Mercado (MAS) fue elegido como candidato a la presidencia de la Cámara de Diputados, en una votación que desarrollaron ayer los legisladores de la bancada del Movimiento Al Socialismo, primera fuerza política de la Asamblea Legislativa.

“Agradecer a todos y cada uno de los diputados del MAS-IPSP, independientemente quienes votaron o no por nosotros. Somos el instrumento político más importante del país, somos quienes tenemos la enorme responsabilidad de dar respuestas concretas a las grandes mayorías nacionales. No me cabe duda que en unidad vamos a alcanzar la presidencia de Diputados”, manifestó el asambleísta en medio de la proclamación de sus pares.

La jefatura de la bancada nacional del partido oficialista convocó a senadores y diputados, titulares y suplentes, a una reunión a las 08:00 de la mañana en la Casa Grande del Pueblo, para definir la elección de la nueva directiva de la Cámara Baja 2022-2023.

Tras el encuentro, el diputado Andrés Flores, recientemente electo como jefe de bancada nacional del MAS, explicó a los medios de comunicación que, luego de un amplio debate, los parlamentarios consensuaron postular a Mercado como el próximo titular de Diputados, en reemplazo de Freddy Mamani Laura, quien estuvo al frente de la instancia legislativa durante dos gestiones.

“Decirle al pueblo boliviano, este servidor público, este diputado va a poner sus máximos esfuerzos para que Bolivia vuelva a la senda del crecimiento en paz, en unidad, siempre buscando lo mejor para el país, para el oriente, occidente y los valles”, enfatizó el legislador.

Para hoy a las 14:00 está prevista la primera sesión preparatoria en la que se conformará la Directiva de la Cámara de Diputados para la legislatura 2022-2023.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte