Añez, Camacho y Pumari no fueron trasladados a juzgados, pese a que Gobierno dijo que saldrían

La expresidenta Jeanine Añez, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el excívico potosino Marco Pumari no fueron trasladados a juzgados de La Paz para el inicio del caso golpe I. Esto pese a que el Gobierno dijo que se iba a realizar un operativo para garantizar la presencia de los mencionados.

Hoy, Añez salió a un de las ventanas de la cárcel de Miraflores, en la cual hizo señas para dar a entender que no saldría del penal. La defensa de Camacho informo que tampoco iba a ser llevado a la audiencia. Ayer se reportó que Pumari no fue evacuado de la cárcel de Cantumarca (Potosí).

La pasada semana, el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseveró que estaba lista toda la logística para el traslados de los mencionados. En tal sentido se garantizaba su presencia en el juicio oral.

“Ya están las disposiciones y toda la logística preparada para el traslado de los privados de libertad. Todos los centros penitenciarios ya han sido notificados por el órgano competente”, afirmó Limpias.

No obstante, ninguno de los tres políticos implicados en este caso fueron trasladados a los tribunales de La Paz. La audiencia debía iniciar este lunes a las 09:00.

Añez, Camacho y Pumari son procesados por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración, por el supuesto “golpe de Estado” del 2019 en contra del expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales.