CRÍTICA . Jeanine Añez lamentó que con su injusta detención también lastimen a su familia.

Añez dice que el Gobierno hizo que la Fiscalía sea un sicariato

REACCIÓN . La ex presidenta Jeanine Añez acusó al Gobierno de hacer del Ministerio Público y el Poder Judicial un “sicariato” que tiene en indefensión a los presos políticos. Se declara prisionera del Gobierno. Agradeció la preocupación de integrantes del Foro de Madrid.

CRÍTICA . Jeanine Añez lamentó que con su injusta detención también lastimen a su familia.

Desde su encierro en la cárcel de Miraflores en La Paz, la ex presidenta Jeanine Añez acusó al Gobierno de hacer del Ministerio Público y el Poder Judicial un “sicariato” que tiene en indefensión a los presos políticos.

La ex mandataria se pronunció sobre su situación mediante una carta escrita a mano, a propósito también sobre la visita de miembros del Foro de Madrid. Añez señaló que es prisionera y está secuestrada por el Gobierno.

“Soy presa con mi cuerpo, pero nunca jamás podrán con mi libertad de pensamiento, mi conciencia es libre y inocencia es absoluta”, expresa Añez en una parte de su carta.

La también ex senadora dijo que se queda en manos de la justicia divina, porque Dios es justo y ama la justicia.

Añez agradeció con el corazón por el intento de visita de parte de integrantes del Foro de Madrid. Valoró por denunciar al mundo su ilegal y arbitrario encarcelamiento.

En la carta les dice a los integrantes del Foro de Madrid que comparte el criterio de que la defensa de los derechos humanos no tiene frontera.

Sobre todo Añez valora que el Foro de Madrid convoque a diversos sectores democráticos en el mundo a defender la libertad y la democracia.

Cabe recordar que Jeanine Añez fue condenada a 10 años de cárcel por varios delitos, entre ellos incumplimiento de deberes, esto por los hechos ocurridos en noviembre de 2019 cuando asumió la presidencia de Bolivia.

El Gobierno no está conforme con la sentencia de 10 años de cárcel y quiere más años, en tanto que la oposición tampoco está conforme con la sentencia y piden mas bien que la ex mandataria quede en libertad.

- Advertisement -

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte