Añez irá a juicio ordinario por delito de genocidio

La expresidenta Jeanine Añez irá a juicio ordinario y no a juicio de responsabilidades por la supuesta comisión de genocidio, durante los conflictos poselectorales de 2019, según informó el abogado Franklin Gutiérrez.

“Se revocó la decisión del Tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto, y se aclaró que esa resolución carecía de fundamento y motivación, fue una resolución muy simple que dejaba más inseguridad jurídica que determinación fundamentada”, indicó el jurista a BTV.

La apelación a la resolución del tribunal de la urbe alteña fue fundamentada por la comisión de fiscales, tras conocerse una resolución de incompetencia por parte de los jueces para que el procedimiento se lleve por la vía ordinaria, y no así, vía juicio de corte.

“El TDJ revoca y devuelve obrados a la ciudad de El Alto para que este tribunal continúe con el proceso, y eso significa que el proceso será ordinario y no un juicio de privilegio”

La expresidenta y otras 17 exautoridades son acusadas por la presunta comisión de genocidio, que dejó como saldo a 10 personas fallecidas, varios heridos por impacto de bala en noviembre de 2019, luego de su investidura como jefa de Estado.