Añez: “Mi gobierno jamás fue aliado del MAS, no estaría presa”

La expresidenta Jeanine Añez publicó en sus redes sociales una carta manuscrita en la que niega que su gobierno haya transado con el MAS, e indica que, de ser así, no estaría presa ahora mismo.

“Quiero dejar en claro que mi gobierno jamás fue aliado del MAS. De haber sido así, claramente no estaría presa. Pretender instalar esa patraña, me parece una canallada e indudablemente no saben lo que es perder la libertad y lo que significa para el entorno familiar”, afirmó la exmandataria en su carta difundida la noche del sábado.

En ese marco, afirmó que los delitos que funcionarios de su gobierno hayan cometido “deben asumirlos sus autores”.

“Los delitos que hayan cometido los funcionarios de mi gobierno deben asumirlos sus autores. Los delitos son individuales. Además, nunca se socapó o encubrió a nadie. Estoy con la conciencia tranquila porque sé que hice lo correcto. Salvamos al país de una guerra civil y llamé a Elecciones, que era lo que correspondía”, remarcó la exmandataria en la misiva.

Reprochó que se apele a la crítica estando desde lejos y señaló que si hubieran estado en su lugar “sabrían lo que es estar en peligro y crisis permanente”. Añez asumió la presidencia la noche del 12 de noviembre de 2019, en medio de un país con enfrentamientos, polarizado y en un escenario de violencia tras la renuncia del Evo Morales a la presidencia.

“Es muy fácil recurrir a la crítica sobre todo estando lejos del país, lejos de ese escenario dantesco al que me tuve que enfrentar. Ojalá hubieran estado en mi lugar, así sabrían lo que es estar en peligro y crisis permanente. Asumir la presidencia en una situación de violencia no fue tarea fácil, más aun cuando fue de un día para otro”, remarcó.