Añez pide que le devuelvan el derecho a defenderse en libertad

Durante su audiencia de ampliación a la detención preventiva por el caso denominado golpe de Estado I, la expresidenta Jeanine Añez afirmó que en vez de prolongarle su confinamiento en la cárcel, la justicia debe aceptar que se defienda en libertad.

“No corresponde otra resolución que devolverme mi derecho a defenderme en libertad y en un juicio de responsabilidades, un juicio de responsabilidades que se me niega y me obligan a estar en esta audiencia nula, donde yo no lo reconozco para juzgarme y curiosamente sólo usted lo único que puede hacer es evitar más violencia contra una mujer expresidente”, expresó Añez.

Afirmó que solo faltan días para cumplir dos años con detención preventiva en el penal de Miraflores y que sorprende que aún sigan solicitando la ampliación de la medida por sexta vez.

“A pocos días estaría cumpliendo dos años de la máxima medida cautelar penal contra una mujer inocente, la privación de libertad y está en manos del Juez contra la Violencia Hacia la Mujer lo que parece irónico y hasta una burla la ampliación por sexta vez de este abuso procesal, de esta ilegal detención preventiva indefinida”, lamentó la exmandataria.

Recordó que su detención fue por “orden del Gobierno” en la ciudad de Trinidad siendo ilegal su traslada la sede de Gobierno y que desde ese entonces se encuentra privada de libertad sin importar la vulneración de sus derechos.

“Es curioso que hoy me encuentre ante su juzgado primero contra la Violencia Hacia la Mujer, a 712 días de mi secuestro ejecutado en la ciudad de Trinidad por decisión y a la orden del gobierno del MAS. Mi ilegal traslado a la ciudad de La Paz y la privación de mi libertad desde entonces sin que importe a ningún tribunal ni fiscal, la vulneración de todos mis derechos, comenzando por la inexistencia una denuncia congruente”, dijo.

Fuente ANF
También podría gustarte