Añez reprocha novena ampliación a su detención por caso

Mediante su cuenta de Twitter, la expresidenta Jeanine Añez, denunció que nuevamente, ampliaron su detención preventiva por el caso “Golpe de Estado I”, causal por la cual lleva 33 meses en el penal de mujeres de Miraflores, La Paz.

Mediante dicha red social, recalcó que tras asumir la presidencia en 2019, su rol fue el de pacificar el país y acusó a su antecesor Evo Morales de ser “el verdadero terrorista” por ocasionar los conflictos posteriores a su salida de la presidencia.

“Por novena vez un juez sin competencia amplía los 33 meses de privación de mi libertad y me acusan de cómplice de un delito que no existió. Hubo fraude, renuncia, vacío de poder, huida y violencia de Evo Morales. Asumí y pacifiqué. El pueblo sabe quién es el verdadero terrorista”.

Añez lleva casi tres años detenida preventivamente en la cárcel de Mujeres de Miraflores, en la sede de gobierno, acusada por la comisión de “sedición, terrorismo y conspiración” en el caso denunciado por la exdiputada Lidia Patty, a finales de 2020.