Añez y Camacho dicen que el autoritarismo se profundizó en el país

La expresidenta, Jeanine Añez y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ayer en el Día de Democracia realizaron pronunciamientos por separados, en lo que si coinciden es que se “profundizó” el autoritarismo y la persecución política con el actual Gobierno.

Añez quien se encuentra recluida en la cárcel de Miraflores, desde marzo de 2021, mediante la red social X (antes Twitter), manifestó “A 41 años de la recuperación de la democracia, Bolivia vive las secuelas del fraude electoral y autogolpe frustrado de Evo Morales en 2019. El régimen del MAS profundizó el autoritarismo con 250 presos políticos y la injusticia sin #JuicioDeResponsabilidades. #DiaDeLaDemocracia (sic)”

Por su parte, Camacho a tráves de una carta leída por el asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez indicó que hay “poco porque celebrar” debido a que el gobierno de Luis Arce, estaría asfixiando las libertades”.

“El régimen masista ha perdido la confianza de la mayoría de los bolivianos y en su desesperación reacciona con métodos dictatoriales apresando, persiguiendo y acosando a infinidad de líderes sociales y políticos en Bolivia sufren cárcel o persecución”, señala la misiva.

El gobernador indicó que la población resistió y venció en el referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando rechazó la reforma a la Constitución Política del Estado, y posteriormente durante la crisis de 2019.

“La gran tarea de los bolivianos es unirnos todos los bolivianos que creemos en la democracia, debemos unificarnos para frenar la tendencia autoritaria del Gobierno para rescatar y salvar nuestra democracia”, puntualizó Camacho.