- Advertisement -

Angélica Sosa sale de la cárcel después de dos años de reclusión

PROCESO. Luego de dos años, la exalcaldesa Angélica Sosa salió ayer del penal de Palmasola para cumplir detención domiciliaria las 24 horas. La arquitecta ratificó que se presentará a todos sus procesos y que no se irá del país.

Después de permanecer dos años recluida en el penal de Palmasola, la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, abandonó ayer el centro penitenciario en cumplimiento de una orden judicial que salió a su favor para que permanezca en detención domiciliaria.

Desde su domicilio, la exautoridad expresó su emoción y agradeció el apoyo de su familia y de ciudadanos que estuvieron presentes brindándole su apoyo. También aclaró que nunca tuvo la intención de irse del país por lo que se dedicará a su profesión desde su casa, señaló.

“Voy a cumplir todo lo que han indicado los jueces, siempre voy a asistir a mis procesos. Jamás se me pasó por la cabeza irme para ningún lado. (…) Con el tiempo voy a demostrar que estos fueron procesos armados”.

Además indicó que se realizará una cirugía que tiene un mes previo de preparación y tres meses de tiempo postoperatorio al ser una intervención arriesgada, por lo que su abogado Arturo Heredia explicó que Sosa tendrá permiso para salir y hacerse atender por un médico.

Pese a su detención domiciliaria, la exautoridad todavía se encuentra investigada por los delitos de enriquecimiento ilícito, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes.

Según la Alcaldía de la urbe cruceña, todavía pendientes otros procesos penales como el caso prestín, donde se investiga una red que realizaba préstamos a funcionarios municipales; el del sistema de Buses de Transporte Rápido (BTR) y el de 1.205 contratos irregulares, ocurrido durante las pasadas elecciones subnacionales, y que fue denunciado por la actual administración edil.

Respecto al tema, Rolando Cuellar diputado MAS señaló que presentará una denuncia Penal ante el Ministerio Público en contra de la juez que dictó mandamiento de libertad para la exalcaldesa Angélica Sosa, y que sea aprehendida inmediatamente.

Source Martha Gil