ANH advierte que cisternas varadas “pueden explotar”

Al menos un centenar de cisternas permanecen varadas en el interior del país, a causa de los bloqueos. Ante esta situación, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANIH), Germán Jiménez, advirtió de posibles explosiones que podrían generarse en los cercos que, mayoritariamente se instalaron en Cochabamba.

“Es un riesgo latente que estamos hablando de hidrocarburos cuando aumenta la volatilidad y obviamente pone en riesgo (a la población)”, explicó Jiménez, que manifestó su temor a la pérdida de vidas en caso de una detonación.

De acuerdo con la autoridad, cada cisterna posee un volumen de almacenamiento entre 33 y 25 mil litros de combustible; por lo que más de 3,5 millones de litros están comprometidos y bajo riesgo de explosión, informó Unitel.

A pesar del corte de vías, la ANH aseguró el abastecimiento de combustible en el país, a través de ajustes en la gestión de operaciones y distribución. El titular de dicha repartición estatal anunció la llegada de cisternas chilenas que coadyuvarán a cubrir la demanda de carburantes.