ANH detiene a 8 vehículos por carga masiva de combustible

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), aprehendió a 8 personas producto de diferentes controles realizados en estaciones de servicios en Santa Cruz, cuyos vehículos realizaron carguíos mayores a los 800 litros semanales de combustibles.

El director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez explicó que resultado de 20 vehículos detectaron 8 con mayor carga, que representaron un desvío de alrededor de 45.000 litros de combustibles para actividades ilícitas.

“Cada vehículo ha sido retenido con alrededor de 5.000 litros de combustible destinado para actividades ilícitas. Llama la atención que estos motorizados son de alta gama. Nos falta todavía 12 vehículos en realizar las investigaciones, tenemos 8 retenidos y similar cantidad de personas aprehendidas el fin de semana”, explicó.

El director de la ANH atribuyó a esta situación la falta de carburantes en algunas estaciones de servicios.

Finalmente, Jiménez reiteró que la distribución de carburantes es normal, tras levantarse los bloqueos en gran parte del país. Sin embargo, aclaró que aún hay camiones cisternas varados a la altura de la carretera a Parotani.