- Advertisement -

ANH identifica 20 vehículos con carga irregular de combustible

La Agencia Nacional de Hidrocarburos identificó, mediante la central de compra y venta, a 20 motorizados que en tres meses cargaron más de 500.000 litros de combustible de manera ilegal, informó su director ejecutivo, Germán Jiménez.

“Hemos identificado a 20 vehículos que estaban cargando de manera inusual, durante los últimos tres meses, más de medio millón de litros de combustible (…). Seis (de los conductores) ya han sido aprehendidos”, dijo la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.

Seis de los conductores de estos motorizados ya fueron capturados, dos están con detención preventiva y cuatro con una imputación formal por incurrir en carguíos repetitivos.

“Estamos investigando, pero hemos podido incautar seis vehículos. Uno de estos vehículos ha cargado en menos de tres meses más de 228.000 litros” detalló.

Jiménez advirtió que los operativos se intensificarán para frenar el desvío de combustible, acción que fue calificada como un “cáncer” por el daño económico que genera al Estado.

Recordó que la población puede hacer la denuncia a la línea gratuita 800-10-6006 para reforzar los controles en todo el territorio nacional.

Aseveró que la Policía, en coordinación con la Fiscalía, está en la búsqueda de los 14 motorizados faltantes.